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Test de la cubierta de carretera Hutchinson Challenger

Como parte de nuestra serie de pruebas de productos, hemos tenido la oportunidad de evaluar la cubierta carretera Hutchinson Challenger. Este modelo, anunciado como diseñado para la resistencia y la durabilidad, ha sido puesto a prueba en una variedad de terrenos y condiciones para ofrecerte una opinión detallada y honesta.

Nuestro probador, un apasionado ciclista de 22 años de Alltricks, miembro de la Federación Francesa de Ciclismo, recorre unos 15.000 kilómetros al año, principalmente en carretera, pero también practica la bicicleta de montaña y el ciclocross. Compite a nivel regional, participa en carreras por etapas y con corredores de élite, lo que le permite superar constantemente sus límites. Su bicicleta de carretera favorita es la BMC Slr Five.

Este test de la cubierta Hutchinson Challenger se llevaron a cabo durante un periodo de dos meses, cubriendo unos 10 kilómetros diarios en los desplazamientos diarios y largos recorridos de resistencia los fines de semana. Las condiciones de las pruebas incluyeron carriles bici urbanos y carreteras rurales a menudo sucias y deterioradas, típicas de la región de Bretaña,de las granjas y las fuertes lluvias hacen que las carreteras sean especialmente exigentes para las cubiertas

Imagen de la cubierta Hutchinson Challenger con la famosa tecnología Hardshield

Primera impresión tras la prueba del Challenger

El aspecto y el diseño del Hutchinson Challenger

A primera vista, el neumático no miente: se trata de un neumático de resistencia pura, incluso de ultra resistencia. Hutchinson produce sus cubiertas en Francia, lo que supone una verdadera
ventaja en términos de calidad y procesos de fabricación. Estéticamente, el neumático es
simplemente clásico pero bien acabado, con una impresión real de solidez y fiabilidad al
primer contacto.

Pesos Challenger

En cuanto al peso declarado por la marca para el modelo de 28 mm es de 400 gramos, lo que lo convierte en un peso pesado. Por mi parte he podido comprobar que el peso es de 420 gramos, lo que representa una
diferencia del 5% respecto al peso anunciado, lo que me parece correcto. Estoy acostumbrado a
correr con cubiertas que pesan como máximo 250 gramos, así que esta primera experiencia con
cubiertas de resistencia me tiene muy intrigado, por miedo a perder muchas prestaciones.

Dificultad de montaje

El montaje de las cubiertas en mis llantas Mavic abiertas fue una verdadera odisea. De hecho, el
montaje resultó muy difícil, a pesar de mi experiencia en cientos de neumáticos montados. El hecho
de que los neumáticos sean bastante duros en comparación con los convencionales hizo que el
montaje fuera muy físico. Después de mucho trabajo, las cubiertas se montaron con
preparación y se clavaron en la llanta gracias a mi compresor.
Experiencia sobre el terreno

Condiciones del test del Hutchinson Challenger

He podido probar estas cubiertas en mis rutas de bike-taf, y en mis salidas de entrenamiento en la región de
París. Los carriles bici utilizados para ir al trabajo han puesto a prueba la
resistencia de las cubiertas, que afirman tener una
durabilidad excepcional y una resistencia a los pinchazos sin igual.

Rendimiento

Por supuesto, los más de 420 gramos en la báscula para el modelo de 28 mm son
pesados, y se hacen notar durante los relanzamientos y los baches. Realmente tienes la impresión de que pierdes eficacia y velocidad en los tramos menos rodantes. Pero como indica la marca, se trata de un neumático de resistencia, no está diseñado para ir rápido.

Confort

En cuanto a la comodidad, tengo que decir que estaba un poco preocupado cuando monté las cubiertas,
porque me pareció que no eran muy flexibles. Sin embargo,las cubiertas tubeless permiten reducir considerablemente la presión, así que para el modelo de 28 mm y mi peso de 75 kg, inflé los neumáticos a 4 bares, para sentir la comodidad y el agarre. Quedé gratamente
sorprendido por el confort, que es un punto muy a favor del modelo Challenger.

Adhesión

El agarre de este neumático es bastante bueno sin ser excepcional. De hecho, en uso de resistencia y a velocidades de entre 0 y 40 km/h, no hay problemas de agarre, incluso en curvas bastante cerradas y en carreteras mojadas.
Sin embargo, en descensos y tramos más rápidos, se nota que el neumático está en su
límite y el agarre se hace más complicado de encontrar. Se tiene la sensación de que no está hecho para afrontar descensos a toda velocidad de puertos con muchos ángulos.

Resistencia general

En más de dos meses de utilización de vélotaf en carriles bici en muy mal estado, este
que es parecido a grava en ciertos tramos. No tuve pinchazos ni pérdidas de
presión. En este sentido, el Hutchinson Challenger se comporta muy bien. Durante los entrenamientos, por carretera y pistas de grava, el neumático no ha fallado nunca. El punto fuerte de este neumático es su resistencia a los pinchazos. Puedes salir con tranquilidad, sabes que estás bien protegido contra ello.

Evaluación general del Hutchinson Challenger

Destinatarios de este Challenger

El público al que va dirigido es bastante amplio, desde principiantes hasta expertos, y para
uso de ocio, ya que pude utilizarlo de camino a la oficina. Sin embargo, este neumático también se adapta perfectamente a las carreras de resistencia de varios cientos o incluso miles de kilómetros.

Vida útil estimada del producto

Durante mi prueba, las cubiertas no se movieron, a pesar de las piedras, la suciedad, la hierba y las ramas de los árboles de la carretera. Nada ha detenido estoas cubiertas y el desgaste visible en la banda de rodadura es prácticamente inexistente. Sólo se pueden ver algunas marcas, pero son realmente muy ligeras e impresionantes teniendo en cuenta las condiciones de la prueba.

¿Qué podemos aprender de este test de la cubierta Hutchinson Challengers?

Los resultados de esta prueba fueron ampliamente positivos, con una protección especialmente buena contra los pinchazos. El aspecto « antipinchazos » de este modelo es muy evidente, y nosotros
querríamos viajar hasta el fin del mundo con estas cubiertas. Por supuesto, el
peso se hará sentir para los más avezados y adeptos a la ligereza, pero para aquellos con
resistencia, no será un punto negativo. La relación precio/kilometraje es muy buena. A 120
euros el par de cubiertas y los 10.000 kilómetros que declara la marca, difícilmente se podría hacer
mejor.

Tabla recapitulativo del test de la Cubierta Hutchinson Challenger

Las ventajas del ChallengerLas desventajas del Challenger
ConfortPeso elevado
Resistencia a la perforaciónDificultad de montaje
LongevidadDescenso y agarre en mojado
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