Test del Varia RCT 715, el radar, la luz y la Dashcam de Garmin
Nuestro embajador de Garmin, Guilhem Lacaze, después de probar el Garmin Edge 1040 Solar también tuvo la oportunidad de probar el nuevo Varia RCT 715. Guilhem es un fan del concepto Varia. Puede que mida 1,90, tenga muslos de sprinter, calcetines fluorescentes y ocupe mucho espacio en la carretera, pero siempre se siente más seguro con el famoso radar. La luz intermitente bajo el asiento, las pequeñas burbujas en el ciclocomputador para indicar la posición de los coches y, ahora, la dashcam (videocámara) son, efectivamente, la mejor manera de sentirse seguro.
Así que Guilhem estaba como un niño ante la idea no sólo de probar un nuevo modelo, sino especialmente de probar el Varia RCT 715, un modelo con cámara integrada. Esta es su opinión sobre este nuevo producto.
Descubriendo el Garmin Varia RCT 715
La experiencia del packaging es tan cuidada y agradable como siempre con Garmin, nada nuevo aquí. Por otro lado, admito que me sorprendió un poco cuando descubrí el Varia RCT 715. Lo menos que podemos decir es que Garmin ha visto en grande con este nuevo combo radar / luz / dashcam. Más larga y sobre todo dos veces más gruesa que su predecesora, la bestia ha comido bien. En cuanto a la sujeción, ya no están las gomitas y el soporte de plástico, de momento es una versión especial con palanca de bloqueo y todo. (P.D.: si eres uno de esos escaladores que vacía el bidón al final del puerto, quédate con el Varia RTL 515 original. Te ahorrarás unos buenos 100g entre el soporte y el dispositivo).
Este nuevo Varia ocupa mucho espacio, pero una vez en la carretera sólo lo ven los automovilistas (y los chuparruedas). En cuanto a la seguridad, es imbatible.
El plus del RCT 715, la dashcam
Pero si esperas grabar tu próximo reel en Instagram con la dashcam, no vale la pena. La cámara graba continuamente desde que se enciende el Varia. La resolución es de 1080p (por defecto) o 720p (seleccionable en los ajustes) y 30 fotogramas por segundo. No es mucho, pero es suficiente para grabar un evento de la carretera o una matrícula. La cámara tiene una tarjeta de memoria básica de 16 GB. Una vez que llenas la tarjeta, se guarda sobre los datos anteriores. Sin ser un informático, esto significa que en una salida de 3 o 4 horas, los datos iniciales o incluso los del medio se eliminarán. Eso sí, el Varia RCT 715 está equipado con un acelerómetro para detectar cualquier incidencia y guardar automáticamente los datos correspondientes.
Conclusión del test
¿Qué tienes que recordar de esta prueba del Varia RCT 715? Sinceramente, y afortunadamente, no he tenido la oportunidad de probar las funcionalidades de la dashcam en detalle. Puede tranquilizar, pero personalmente es la función de radar la que sigue siendo imprescindible y la que me encanta. Eres visible en la carretera y eso te tranquiliza. También evita sorprenderte cuando un Tesla ultra silencioso pasa por delante de ti. Pero sobre todo te comunicas con los demás usuarios de la carretera indicando tu presencia. Por último, y si éste fuera el secreto de la buena armonía y del reparto respetuoso de la carretera.
Lo que te gustará:
- La sensación de seguridad en la carretera de saber que los coches te ven
- La sensación de seguridad en la carretera de saber dónde están los coches
- La fiabilidad y solidez de un producto Garmin
Lo que menos te gustará:
- El tamaño del dispositivo, casi más grande que tu bolsa de sillín