[Test] New Balance Fuelcell SuperComp Trainer, entrenadora de maratones
New Balance no descansa, y es que ha lanzado un nuevo modelo de zapatillas de placa de carbono para entrenamientos: la New Balance FuelCell SuperComp Trainer. Esta zapatilla de running ha sido diseñada para ofrecer a los atletas una ventaja competitiva en carrera.
Hemos querido comprobar si estas zapatillas están a la altura de sus expectativas, y para ello hemos recurrido a nuestro amigo Diego Rodriguez de Planeta Triatlón, especialista en disciplinas, entrenamientos, materiales, salud y nutrición. ¿Quién mejor que él para ponerla a prueba?
Condiciones en las que se han utilizado las New Balance Fuelcell SuperComp Trainer
Diego ha utilizado las zapatillas varias veces, en entrenamientos de 23 kilómetros en diferentes tipos de terrenos. En cuanto al tipo de suelo, se las ha puesto para correr sobre asfalto, tierra dura, tierra firme e incluso las ha probado sobre gravilla.
También nos indica que las ha utilizado en época de temperaturas altas, en pleno mes de junio, donde el calor está más presente.
¿ Qué le ha llamado la atención de las New Balance Fuelcell SuperComp Trainer?
Placa de Carbono
La placa de carbono es visible en la parte central de la suela donde destaca tambien un hueco. Este hueco tiene dos ventajas : la primera de ellas es ahorrar peso, ya que debido a la presecia de la placa de carbono la zapatilla pesa 320g; y la segunda ventaja consiste en distribuir la pisada, ya que a veces, se tiende a pisar con el talón en lugar de con el metatarso, ya sea por falta de técnica o por cansancio. La pisada es reenviada a a la placa de carbono, que provoca una respuesta reactiva.
Mediasuela
La mediasuela se divide en dos partes: el FuelCell, que es muy blando y elástico, y una parte más rigida situada por encima de la parte de carbono que ayuda también a distribuir el peso de la pisada.
Los 47 milímetros del talón la hacen muy cómoda, aunque esto suponga no poder competir con ellas en carreras, son muy útiles en entrenamientos, no se limitan a ningun número de kilómetros.
UPPER
Diego destaca sin duda lo que más le ha gustado de las New Balance Fuelcell SuperComp Trainer. El Upper, elástico y de tela se amolda a la perfección a la forma del pie. La tela es transpirable, lo que evita cualquier problema dentro de la zapatilla.
La zona del empeine es también muy cómoda ya que dispone de un espacio libre que permite que la zapatilla se ajuste al pie. De esta manera, los cordones no molestan cuando se ajustan y eso también es un punto a favor según Diego.
Talón
El hecho de tener el talón tan alto, puede dar la sensación de que es inestable, pero es muy cómoda y el pie está totalmente amoldado a la zapatilla, proporcionando total estabilidad y seguridad en cualquier tipo de terreno.
¿ Cuál es su opinión general de la zapatilla New Balance Fuelcell SuperComp Trainer?
Es apta para terrenos muy variados. Si tiene que decir un punto negativo es que en terrenos húmedos y en suelos especialmente resbaladizos y lisos, se puede tener una ligera sensación de inestabilidad.
Lo que más destaca es sin duda la comodidad de las zapatillas ya que incluso llevando calcetines finos, el sudor de los pies y el calor, Diego afirma no haber tenido ningún problema de ampollas ni sensación de calor, gracias a la transpirabilidad de la tela.
¿ Para qué perfil de atleta las recomienda?
Diego considera que esta zapatilla ha sido creada desde un punto de vista que favorece la distancia a la velocidad. Esto se debe a que es una zapatilla reactiva que ayuda en las pisadas en momentos de cansancio, aunque eso no quita que es adaptada para cualquier tipo de ritmo.
Es la zapatilla ideal para preparar maratones en toda seguridad y comodidad.
Género | Hombre/Mujer |
Zancada | Universal |
Peso | 320g |
Drop | 8mm |
Uso | Distancias largas |