Test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel
¿Eres aficionado al gravel ? Entonces sabrás lo importante que es la elección de la cubierta para sacar el máximo partido a tus salidas. Para responder a esta necesidad, los Hutchinson Touareg son una referencia. Y para tenernos contentos, Hutchinson tiene más de un as bajo la manga. Para ello, a principios del 2023 la marca lanzó Touareg en sección de 50mm. Eso fue suficiente para despertar nuestra curiosidad y querer probar esta cubierta para tractor. Por eso le pedimos a Sébastien, jefe de tienda en Coignières y piloto de Alltricks desde hace 13 años, que los probara (todo un logro, teniendo en cuenta que Alltricks sólo existe desde hace 14 años). En este artículo, Sébastien examina a fondo el rendimiento de esta cubierta, analizando su comportamiento en diferentes tipos de terreno. Así que vamos a ver cuanto antes sus comentarios sobre este test de la cubierta Hutchinson Touareg.
Resumen del test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel
- Condiciones del Test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel
- La opinión de Sébastien sobre los Hutchinson Touareg
- ¿Cómo describirías el diseño de los Hutchinson Touareg 50mm ?
- ¿Qué opinas del rendimiento de esta cubierta?
- ¿Dirías que esta cubierta es cómodas?
- ¿Qué te parece el agarre de estos Hutchinson Touareg ?
- ¿Has podido comprobar su resistencia a los pinchazos?
- ¿Dirías que estos Hutchinson Touareg son ligeros?
- ¿Para qué tipo de conductor?
- ¿Qué podemos aprender de este test de los Hutchinson Touareg Gravel ?
Condiciones del test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel
¿Podrías presentarte a nuestros lectores? ¿Qué deportes practicas…?
Sébastien, Alltricksiano desde hace 13 años, Hace 20 años que practico el ciclismo. Empecé con la bicicleta de montaña, que practiqué intensamente durante 10 años. Luego pasé al ciclismo de carretera, y después llegó el Gravel. Me aficioné hace tres años y desde hace un año y medio practico el ciclismo de forma intensiva. Dicho esto, sigo practicando paralelamente el ciclismo de carretera y algunas grandes salidas en bicicleta de montaña. Para que conste, actualmente estoy montando una Trek Checkpoint SL 2022;
¿Es la primera vez que practicas con la cubierta Hutchinson? ¿Qué opinas de este modelo en comparación con sus competidores?
En comparación con otras cubiertasde la misma gama, creo que el Touareg tiene más agarre. Además, me parece mucho más polivalente. Ya había montado el Touareg en 700x40mm, así que esta nueva medida aporta un plus nada despreciable tanto en confort como en agarre. Como resultado, se adapta mucho mejor a los terrenos quebradizos.
¿Problemas para montar esta cubierta?
La cubierta se montó muy fácilmente en tubeless.
Al inflarlos con la bomba de pie, el neumático se enganchó a la primera, sin necesidad de compresor ni palanca de neumáticos. La cubierta se montó muy fácilmente en tubeless. Al inflarlos con la bomba de pie, el neumático se enganchó a la primera, sin necesidad de compresor ni palanca de neumáticos.
¿En qué condiciones has probado la cubierta Hutchinson Touareg?
He probado la cubierta este invierno en el Valle de Cheveuse (Yvelines). Una estación particularmente seca este año, pude probala durante 1 mes y 500km sobre todo tipo de terreno. Algunas salidas vélotaf (mezcla de caminos de grava y asfalto) y el fin de semana en el parque natural de Haute Vallée de Chevreuse y el bosque nacional de Rambouillet. Las salidas por el bosque fueron de 50 km cada una y más de 500 m de desnivel. Me encontré con todo tipo de terrenos, incluidos pasos arenosos, terreno embarrado y tramos algo quebradizos con algunas piedras y rocas.
La opinión de Sébastien sobre los Hutchinson Touareg
¿Cómo describirías el diseño del Hutchinson Touareg 50mm?
En términos de diseño, los tacos están bastante apretados en el centro y se extienden gradualmente hacia los lados. La banda central es direccional y parece bastante « rodadora » mientras que los laterales ofrecen un buen agarre en terrenos irregulares. Con esta nueva medida de 50mm, el neumático es bastante imponente, montado en una llanta de 24mm sin gancho, el balón es muy voluminoso, desprende confort!;
Visualmente, con los lados Tan, es super classy;
¿Qué opinas del rendimiento de esta cubierta?
En carretera, el rendimiento es bueno, pero no excelente, debido a su tamaño, se nota el agarre de la cubierta en asfalto. He probado con mayor presión y el rendimiento es mucho mejor, pero eso será entonces en detrimento del uso en carretera.
En carretera, el rendimiento es excelente. Estamos realmente ante un neumático rápido. Es más, en terreno seco y ligeramente caótico, se puede mantener un ritmo bastante alto ¡siempre que las piernas aguanten el ritmo! Dada la época del año, acababa de quitarme las cubiertas de invierno, bastante estrechos, por lo que inmediatamente me sentí encantado por la sensación, una apreciable ganancia de vatios al final del invierno.
¿Dirías que esta cubierta es cómoda?
Con sus grandes secciones transversales, esta cubierta es muy cómoda. Cuando se inflan a la presión adecuada en terrenos abruptos, se nota inmediatamente la diferencia con un neumático con una sección transversal de 40 a 45. Absorbe muchas vibraciones y ayuda a rebotar menos en los descensos. Por último, en superficies rodantes y en carretera, ¡el confort es máximo!
¿Qué te parece el agarre de estos Hutchinson Touareg?
Este neumático es muy versátil, con un agarre decente en todas partes. En carretera, no es muy ruidoso y te sientes seguro, me encontré yendo a velocidades locas cuesta abajo sin dudar en inclinar el neumático. En carreteras secas, es excelente. Aunque es importante mantener las presiones correctas porque sobreinflado, puede llegar a ser muy agujereado. Realmente puedes sentir la goma más blanda en los bordes en las curvas, es realmente tranquilizador. En subidas empinadas, el agarre, en la parte trasera es excelente, ¡es lo que hace que avance! Sobre suelo mojado o incluso grasiento, me ha dejado boquiabierto, se maneja bastante bien, el agarre sigue siendo muy correcto, conduce correctamente. Sin embargo, visualmente, con sus tacos pequeños y apretados, nada hacía pensar que se comportaría de esta manera.
¿Has podido comprobar su resistencia a los pinchazos?
No he sufrido ningún pinchazo y, además, este modelo está equipado con un refuerzo de piel dura, ¡así que es un material resistente!
¿Dirías que estos Hutchinson Touareg son ligeros?
Anunciado en 640gr, el peso sigue siendo contenido para tal tamaño, se mantiene dentro de la norma, y esto ayuda a evitar pinchazos debidos a cubiertas demasiado finos y ligeros.
¿Para qué tipo de conductor?
Este neumático se adaptará a todo tipo de pilotos. Desde principiantes hasta experimentados, su extrema versatilidad le permitirá satisfacer al mayor número. Dicho esto, el piloto de competición seguramente buscará un neumático más ligero con más prestaciones. Por lo que naturalmente se inclinará por un neumático más ligero y dinámico de sección inferior.
¿Qué podemos aprender de este test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel?
El Touareg es ultra versátil. Se siente igual de cómodo en carretera que en caminos, incluso se las arregla para salir de algunas situaciones complicadas cuando está mojado. Aquí, en la versión de 50 mm, tenemos el tamaño de un neumático de bicicleta de montaña. Lo que le da aún más versatilidad fuera de la carretera. Por lo tanto, podría ser una sabia elección para aquellos que practican gravel en terrenos bastante rotos;
Tabla resumen » Test de la cubierta Hutchinson Touareg Gravel «
También puedes leer nuestro artìculo sobre Cómo elegir Cubiertas Gravel