Test de las cubiertas MTB Vittoria Martello
La marca italiana Vittoria es conocida por sus prestaciones en el mundo del ciclismo, específicamente con las cubiertas Corsa y con las nuevas Mezcal diseñadas exclusivamente para XC MTB. Vittoria nos dio la oportunidad de probar la cubiertas Vittoria Martello junto con las nuevas espumas antipinchazos Air-Liner, una cubierta de Enduro /Descente también apta para MTB.
Aprovechamos la oportunidad de montar las cubiertas en una MTB con asistencia electrica de un miembro del personal de Alltricks para determinar, si, Vittoria estaba o no a la altura de una cubierta Gravity.
Características de las cubiertas Vittoria Martello:
- Montaje Tubeless Ready.
- Banda de rodadura 4C Graphene 2.0 de alto rendimiento para una mayor durabilidad.
- Carcasa de nylon de 120 TPI
- Banda de rodadura inspirada en las motos.
- Tamaño disponible 27,5″ y 29″
- Sección: 2,35″, 2,60″ y 2,80″.
- Peso: de 920g a 1230g (según tamaño y sección)
Características de las espumas anti- pinchazos Air-Liner:
- Sólo montaje sin cámara ( Tubeless)
- El uso producto para prevención es posible
- Forma redonda para una mayor protección de la llanta
- Montaje sin válvula específica para tubeless
- Tamaños disponibles: 700C, 26″, 27.5″, 29
- Sección : S : 1.90″ – 2.25″ / M : 2.25″ – 2.50″ / L : 2.50″ – 2.70″ / XL : 2.7″ – 4″
- Peso: de 90 g a 234 g (según el tamaño y la sanción)
Condiciones de la prueba: Cubiertas Vittoria y de las espumas antipinchazos
Encontramos a nuestro piloto de enduro, Rémy, sus pistas favoritas de montaña se encuentran en el sureste de Francia. Allí lleva unas semanas de sequía, así que es un buen momento para probar esta cubierta orientada al Enduro/Descente/BTT. El terreno seco nos permite llevar las cubiertas de MTB a sus límites, pero también probar su resistencia al desgaste.
El sureste de Francia también es conocido por sus carreteras rocosas, perfectas para probar la eficacia de las espumas antipinchazos Air-liner. Además, nuestro probador llevó su Cube Stereo Hybrid 160 BTT asistencia electrica para esta prueba. Por ello, lo sometió a los mayores esfuerzos que pueden recibir una cubierta y una espuma antifricción.
Diseño
El diseño de estas cubiertas es rudo y deportivo. Los tacos son grandes y el perfil es agresivo. La cubierta tiene una forma llamativa. De lejos parece una cubierta XC, pero de cerca nos encontramos con unos tacos muy grandes. Esto lo hace ideal para el uso de bicicletas de montaña, enduro y freeride. También hay una carcasa disponible para la versión de MTB de descenso. Además, el logotipo de Graphene es de color rojo, hace que la cubierta sea aún más deportiva cuando se combina con el logotipo de la marca.
En cuanto al diseño de las espumas, nada que objetar. Al tacto, notamos que no se trata de una espuma ordinaria. ¡Su densidad está realmente hecha para resistir los impactos!
Montaje de las cubiertas Vittoria Martello con espumas antipinchazos
Estabamos un poco escépticos sobre la instalación de las espumas antipinchazos. Es cierto que estas espumas dan un poco de miedo pero al final son muy fáciles de colocar
Sólo hay que cortarla a la longitud adecuada según la llanta, con un bisturí y sujetar los dos extremos con una abrazadera (la cual esta incluida) . la cubierta Vittoria se instala fácilmente con una desmontadora estándar. No es necesario ir a una tienda de bicicletas ni pasar 3 horas por rueda para montar las cubiertas.
Sobre el terreno, primeras impresiones de confort
Incluso con una presión muy baja, estas cubiertas son cómodas. Permiten rodar a 1,2 bar sin pinchar con las espumas Air-Liner. El agarre es muy bueno, tanto en la banda de rodadura como en las curvas a toda velocidad. Las cubiertas no se persiguen y se mantienen en su sitio incluso bajo el peso de una todo terreno . Los insertos desempeñan un papel importante, endureciendo las ruedas en caso de impacto para proteger la cubierta y la llanta.
En cuanto al agarre, ¡es bueno!
El agarre es excelente, incluso en terrenos muy secos. Basta con bajar la presión de las cubiertas para comprobar la eficacia de la goma blanda Vittoria. Nuestro probador no tuvo la oportunidad de probar las cubiertas en condiciones de humedad, pero dado el perfil de los tacos, el agarre debería ser importante.
¿0 pinchazos con espumas antipinchazos?
En una bicicleta de montaña, la resistencia de los cubiertas es primordial. ya que es más pesada que una muscle bike, lo que la hace más susceptible a los pinchazos, especialmente de la rueda trasera. La cubierta Vittoria Martello está fabricada con grafeno, una tecnología de caucho de alto rendimiento para una mayor durabilidad.
Además, las inserciones Vittoria Air-Liner ayudan a proteger las ruedas de los impactos al aterrizar en saltos y pasos técnicos. Este producto es de gran interés para las personas que conducen bicis todoterreno, ya que los impactos en las ruedas son más violentos que en las motos. No se registraron pinchazos durante la prueba.
En cuanto al peso: ¡no es una cubierta de XC!
La cubierta Vittoria Martello no es ligera, pero esa no es su vocación. Debe ser resistente para una práctica comprometida en Enduro o BTT Está diseñada para ello y cumple sus promesas. Con las espumas antipinchazos, añadirás algunos gramos, pero cuando se monta en una bicicleta de montaña con fuerza, la prioridad no es el peso, ¡es no morir!
Resumen
« Son unas cubiertas muy buenas que recomendaré a mis amigos que montan en bicicleta de montaña »
Rémy del personal de Alltricks
Las cubuertas Vittoria Martello son excelentes. Tienen un muy buen agarre en la banda de rodadura y lateralmente. La resistencia a la perforación con las espumas antiperforación Air-Liner es alta. Son perfectas para una conducción comprometida como el Enduro o el All-Mountain.