Test de la cubierta gravel Vittoria Terreno Dry
Prueba realizada por Sebastián del personal de Alltricks de la cubierta Vittoria Terreno Dry
Presente en la bicicleta de montaña, de ciudad y de carretera, Vittoria tuvo que desarrollar su gama para seguir la creciente práctica del Gravel. La gama Terreno de la marca transalpina responde a esta demanda, con 4 modelos según las condiciones (Dry, Mix, Wet & Zero).
Pudimos probar la cubierta Vittoria Terreno Dry Gravel durante el verano y principios de otoño. Es una cubierta mixta, con una banda de rodadura bastante rodante. Lleva pequeñas estructuras y tacos laterales más pronunciados para el agarre lateral. Este es el veredicto tras varios meses de pruebas.}
Características de la cubierta Vittoria Terreno Dry
- Montaje Tubeless Ready
- Protección TNT
- Tecnología 3C: 3 compuestos en la banda de rodadura para una mayor duración y mejor agarre
- Carcasa de nylon de 120 TP
- Disponible en varias medidas: 650b x 47 y 700 x 38
- Peso: 490 g en 700 x 38
Prueba de la cubierta Vittoria Terreno Dry
Montadas en una Trek Boone 7, las probamos en condiciones secas en todo tipo de terrenos. Tanto en paseos de fin de semana por el bosque como en paseos entre semana (una mezcla de carretera, pista y carriles bici muy accidentados). Un buen menú, ideal para poner a prueba estos neumáticos.
El diseño de la banda de rodadura nos indica que se trata de un neumático mixto. Hay una banda de rodadura bastante rodante con pequeñas estructuras y tacos laterales más pronunciados para el agarre lateral. Los flancos grises se ven muy bien. Es un cambio de los flancos negros o beige. La cubierta, una vez montada, está bien redondeado. Calzan un poco más grandes de lo anunciado (talla 38 medida en 40 en llantas anchas).
Rendimiento & comodidad
Estas cubiertas son cómodas. Calzan un poco más de lo anunciado (ver arriba). Montadas en tubeless y por su gran volumen, el confort está muy presente. Probado sólo en suelo seco, el agarre es perfecto. En carretera los débiles tacos de la banda de rodadura permiten un buen rendimiento y los tacos laterales permiten no quedar atrapado en una curva en suelo más blando.
Las cubiertas parecen bastante sólidas. Montadas tubeless con preventivo, no he tenido ningún pinchazo después de dos meses de uso regular. Los neumáticos no muestran signos de desgaste prematuro, ni cortes.
En resumen
Este es un excelente par de cubiertas para el uso de gravel seco. El rendimiento es perfecto, la solidez está ahí y permite rodar tanto fuera como dentro de la carretera sin penalizar el rendimiento. ¡Además el aspecto es genial!