Test de los neumáticos Hutchinson BlackBird: rendimiento e innovación reunidas
Hutchinson, la marca francesa de neumáticos, ha puesto toda su experiencia en I+D para crear el neumático más rápido de su gama: el BlackBird. Anunciado como el neumático con mejores prestaciones de la gama Hutchinson, este neumático ofrece una ganancia de rendimiento del 10% respecto a la generación anterior y una banda de rodadura un 15% más ancha, lo que proporciona un mejor agarre y un mejor paso por curva. En este test de los Hutchinson BlackBird, presentamos las características técnicas, las principales innovaciones y el rendimiento en carretera de este neumático.
Especificaciones técnicas del test de los neumáticos Hutchinson Blackbird
La BlackBird está disponible en dos modelos: tubeless y tubetype. Presentados en tres secciones: 26, 28 y 30 mm, con flancos negros o marrones. Las versiones de 28 y 30 mm son compatibles con llantas Hookless. El precio del neumático tubetype es de 49,99 euros, mientras que la versión tubeless cuesta 69,99 euros.
Principales innovaciones del Blackbird
Este nuevo modelo presenta una serie de innovaciones:
- El programa » Racing Lab « , cuya apariencia es visible en el flanco del neumático, permite responder a las necesidades de los deportistas y trabajar con ellos para diseñar el neumático con el mejor rendimiento posible.
- Swift Easy Casing, un nuevo tipo de carcasa para neumáticos sin cámara. Esto ofrece mayor flexibilidad, reduce la resistencia a la rodadura y mejora el confort. También cuenta con un refuerzo antipinchazos en la sección central.
- El nuevo compuesto de la banda de rodadura MachTread 3.0 ha sido especialmente diseñado para ofrecer un rebote, un retorno de energía y un rendimiento mejorados.
Gracias a estas innovaciones, la marca ha anunciado una vida media de 4.000 km para el BlackBird.
Buen rendimiento en carretera
Después de recorrer más de 400 kilómetros durante nuestra prueba de los Hutchinson BlackBirds, nuestras primeras impresiones fueron muy buenas. La manejabilidad es tranquilizadora y los neumáticos ofrecen un agarre excelente tanto en carreteras mojadas como secas. Hutchinson recomienda inflar los neumáticos a 5 bares para una sensación de pedaleo más ligera.
El BlackBird también destaca por su capacidad de respuesta durante la aceleración y su facilidad para coger velocidad.
Compatibilidad con ruedas Hookless
Inflar tus Blackbirds a 5 bar significa que son sensiblemente más ligeras al pedalear. Pero especialmente si has optado por llantas Hookless es más que recomendable si no quieres que tu neumático se vaya sin ti. Las llantas Hookless son llantas sin ganchos, diseñadas para facilitar la instalación y compatibilidad de neumáticos de carretera sin tubos. Estas llantas ofrecen una serie de ventajas.Tales como una mayor resistencia a los impactos, un menor peso y una instalación más sencilla de los neumáticos. Las versiones de 28 y 30 mm de la Hutchinson BlackBird son compatibles con las llantas Hookless, ofreciendo una solución adecuada para los ciclistas que deseen beneficiarse de estas ventajas.
¿Qué podemos aprender del test de los neumáticos Hutchinson Blackbird?
Con el BlackBird, Hutchinson cumple su promesa de un neumático de alto rendimiento que satisfará a los ciclistas más exigentes. Gracias a sus innovaciones y a su excelente rendimiento en carretera, este neumático es sin duda un serio competidor en el mercado de neumáticos de alta calidad. Compatible con llantas Hookless, el Hutchinson BlackBird se adapta a las nuevas tendencias. Además, ofrece una solución adaptada a las necesidades de los ciclistas modernos.
Las ventajas del Blackbird | Las desventajas del Blackbird |
10% más de rendimiento que la generación anterior | Precio ligeramente superior al de algunos competidores para la versión tubeless |
Compatible con ruedas Hookless (versiones de 28 y 30 mm) | |
Excelente rendimiento en carreteras mojadas y secas |