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La estructura básica del sistema de transmisión en una bicicleta de gravel es la misma que en cualquier otro tipo de bicicleta. Los componentes son: la cadena, los piñones traseros (casette) y la biela con el plato. La transmisión es el corazón de tu bicicleta, es donde se transmite la fuerza de tus piernas a la rueda trasera para que puedas avanzar. Los requisitos varían según tus necesidades, tu estilo de conducción y, sobre todo, la tecnología.
Una parte básica de su transmisión es la manivela y el plato en el que gira la cadena. La cuestión aquí es si se elige una versión con un plato o dos. Hace diez años, SRAM introdujo la primera transmisión de un solo plato. Con un solo plato la distancia entre los dientes es alternativamente mayor y menor, con dos platos la distancia entre los dientes es siempre la misma. En una carretera de gravel, el plato único puede ser una ventaja porque es más robusto y es menos probable que la cadena salte del piñón. La desventaja, sin embargo, es que los carriles pueden a veces estrecharse en los pasos empinados.
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