¿Como purgar un freno Avid Elixir?
En todo los deportes mecánicos, el frenaje es un elemento indisociable del rendimiento. Frenar lo más tarde posible para pasar a Mach3 en las curvas, no será posible, ¡a condición de poder frenar fuerte y eficazmente! Para esto, no hay secreto, ¡necesitas un circuito hidraúlico muy bien mantenido! Sigue este tutorial etapa por etapa para mantener tus frenos Avid y ¡frenar de la mejor manera en cualquier circunstancia!
Material necesario
Jeringas / Guantes Nitrilo / Kit de purga / Torx 10 / Liquido DOT / Paño suave / Desengrasante de frenos.
1/ Desmontar rueda delantera
Desmonta la rueda delantera dejando la bicicleta en su posición de utilización, de esta manera la palanca está más alta que el estribo.
2/ Llenado de jeringas
Llena una jeringa a la mitad y la segunda a 1/4. Haz subir las bolas de aire dando golpes suaves en el cuerpo de la jeringa luego tomalas empujando el saltador (utiliza un paño para recibir el exceso de líquido). Cierra la pinza del flexible de la jeringa.
4/ Desmontar pastillas
Después de haber desatornillado la clavija, retira las pastillas y reemplazalas por una cuña de manera a no contaminarlas con líquido de freno.
5/ Tornillo de ataque
Para las palancas equipadas de un reglaje de ataque de las pastillas, desatornilla el reglaje completamente, de manera a poder llenar el sistema al máximo.
6/ Abrir el estribo
Desatornilla el tornillo de purga del estribo con la ayuda de una llave Torx de 11. Monta le jeringa llena a la mitad verificando que el líquido llene totalmente el flexible de la jeringa. Abrir la pinza.
9/ Purgar durite
Empuja el líquido del estribo hacia la palanca hasta que la jeringa de abajo este llena a 1/4 y la de arriba a mitad.
10/ Bloquear la palanca
Cierra la pinza de la jeringa de la palanca, cierra la palanca contra el manillar y mantenlo en su lugar con la ayuda de una correa.
11/ Purgar el estribo
Jala el saltador de abajo para crear un vacio de aire luego empuja el saltador para volver a poner el sistema de presión, repite la operación varias veces hasta que ninguna bola de aire salga del estribo.
Atención : No jales muy fuerte el saltador hay un riesgo de dejar pasar aire por la junta del saltador.
13/ Desmontar la jeringa del estribo
Desmonta la jeringa y vuelve a montar el tornillo de purga. El líquido debe aparecer a nivel de la cabeza del tornillo indicando que ninguna bola de aire no ha entrado.
15/ Purgar la palanca
Abrir la pinza de la jeringa de la palanca, jalar el saltador para crear un vacio de aire y empujar suavemente para volver a colocar el sistema en presión.
Atención : No jales muy fuerte el saltador existe el riesgo de dejar pasar el aire por la junta del saltador.
19/ Desengrasar
Vaporiza palanca y estribo con una solución hidroalcohólica luego seca el conjunto con un paño sin pelusa.
20/ Vuelve a montar las pastillas y la rueda
Retira la cuña, monta las pastillas, monta la rueda, prueba el sistema. La purga influye sobre la cantidad de líquido en el sistema y entonces en su posición de los pistones, puede ser necesario un realineamiento del estribo. Si el toque no es satisfactorio, vuelve a comenzar el proceso.
Estos tutoriales están propuestos por Alltricks en conjunto con la revista BIKE.
Puedes encontrar los pasados numeros de la revista BIKE, yendo al sitio de las ediciones Larivière.