Test de las New Balance FuelCell SC Elite V3, las zapatillas definitivas
Esta prueba fue realizada dentro del equipo de Alltricks, por Margot. Para que conste, Margot es nuestra líder de marketing de running en Alltricks. Así que las zapatillas running no tienen secretos para ella. Ni tampoco las sesiones de entrenamiento. De hecho, Margot corre casi todos los días (de 6 a 7 veces por semana). Y créeme, después de haberlo probado, correr con ella no es un paseo. Por eso corrió su primer maratón en 3:02horas en diciembre de 2022, y por eso ahora se está preparando para los campeonatos de Francia de 10 km en Houilles a finales de marzo. Por ello, era la persona ideal para realizar esta prueba de las New Balance FuelCell SuperComb Elite V3, las zapatillas con mejores prestaciones de la marca.
Condiciones del test de las New Balance FuellCell SC Elite V3
Antes de presentar la opinión de Margot sobre estas New Balance FuellCell SC Elite V3, era necesario presentar las condiciones de la prueba.
¿Qué zapatillas de running has utilizado ya?
Normalmente corro sobre todo con Nike. De hecho Uso muchos modelos de la gama: Vaporfly, Tempo, Pegasus y Nike Invincible. Que conste que las Pegasus las uso principalmente para el entrenamiento diario. Las Tempo next% las uso principalmente para mis sesiones de umbral. En cuanto a las Vaporfly, las utilizo para todas las competiciones, ya que realmente son el par de rendimiento de Nike. De hecho, las últimas Vaporfly son objeto de una prueba interna (Prueba de las Nike Vaporfly 3, ¡las zapatillas legendarias!). Dicho esto, ya he usado otras marcas. Por ejemplo, para competición he utilizado en el pasado las RC Elite 2 de New Balance que son la antigua versión con placa de carbono de las SC Elite V3.
¿En qué condiciones has utilizado el producto?
Tuve la oportunidad de probar el par de zapatillas en varias ocasiones. Para empezar, hice un footing de 10 km por carretera para acostumbrarme al par y a sus sensaciones;
A continuación, puse el par en una sesión de split en pista con más intensidad. Mi objetivo entonces era probar la sensación de propulsión. También quería ver si cumplía con los requisitos planteados por la marca. Por último, me permitió compararlo con el modelo anterior que había podido probar
Sólo las probé en carretera, porque se trata de un par para usar principalmente en carretera por varias razones. En primer lugar para sentir realmente el efecto de propulsión y en segundo lugar porque el par no está diseñado para caminos rocosos.
La opinión de Margot sobre las New Balance SC Elite V3
¿Te ha gustado el diseño de estas New Balance?
Me gustó mucho el diseño de este producto, ya que es sencillo y limpio. La forma en que el logotipo de New Balance está integrado en la zapatilla en la parte delantera realmente ayuda a dar al par un enfoque de rendimiento. Es un bonito detalle. Por último, el colorway que tuve la suerte de probar es unisex, lo que me parece interesante.
¿Dirías que son cómodos?
Sí, son muy cómodos. De hecho, ese es su gran punto fuerte. En efecto, la mayoría de las zapatillas con placa de carbono son muy rígidas, para tener el mejor retorno de energía. En cuanto a la SC Elite V3, tiene la suerte de tener un drop de 4 mm (frente a los 8 mm de la versión antigua). Esto le permite tener más espuma en la suela y, por lo tanto, ¡más comodidad!
¿Qué opinas de su peso?
El par es muy ligero lo cual es normal para una zapatilla de correr zapatilla de competición. No he visto ninguna diferencia respecto a la versión anterior en cuanto a esta característica.
¿Qué pequeños extras te han gustado especialmente de este producto?
Realmente aprecié la sensación de comodidad en el par de zapattillas. De hecho, como se ha mencionado la mayoría de los pares de placas de carbono son muy rígidos. Las SC elite V3 tienen la suerte de ofrecer amortiguación suave cuando golpeas el suelo. Es muy agradable cuando corres una media maratón o una maratón, especialmente en los últimos kilómetros.
New Balance también se ha esforzado por mejorar la estabilidad del producto. Se nota sobre todo en el antepié. Además el tobillo está muy bien sujeto en la parte trasera. Así que, cuando vamos a cierta velocidad, tenemos plena confianza en la zapatilla.
Y a la inversa: ¿hubo cosas que no te gustaron?
No hubo demasiadas cosas que no me gustaran de este par. Quizás diría que New Balance podría trabajar un poco más en la estabilidad de la zapatilla. De hecho, algunos corredores pueden estar un poco confundidos al principio cuando lo prueban.
¿Para qué tipo de corredor recomendaría este producto?
Este par está destinado principalmente a corredores habituales y experimentados. Es un gran producto para corredores que quieren probar una placa de carbono por primera vez. Es en parte por eso que ha sido incluido en nuestra comparativa de las mejores zapatillas de running con placa de carbono.
Realmente hay que usar el par en carretera, porque en caminos con guijarros algunos pueden quedarse atascados en la ranura bajo la suela de la zapatilla.
Lo que aprendimos de nuestro test de la New Balance FuelCell SC Elite V3
Yo recomiendo encarecidamente este par de zapatillas por la comodidad, la sensación de propulsión que aporta. Tanto los corredores habituales como los experimentados se sorprenderán de la calidad de este par.
Está claro que New Balance está haciendo un esfuerzo por invertir en rendimiento.
Tabla resumen de esta prueba de New Balance SC Elite V3
Beneficios del producto | Lo menos del producto |
Comodidad | La suela a veces recoge piedras |
Una sensación de propulsión; | |
Diseño |